Hasta hace poco le prestaba poco interés a las plantas, pero ciertas circunstancias me han cambiado el parecer y ahora los vegetales me interesan de cierta manera, pero más aún cuando hace poco me sorprendí por algunas maravillas que la naturaleza reserva a unos cuantos privilegiados, que en el momento más inesperado ven lo que la tele y las tecnologías no nos muestran.
Las plantas del que era el jardín de mi padre sobrevivieron gracias a la actitud de mis hermanas, quienes rescataron a casi todas y las metieron en maceteros.
Desde hace pocos días a diario las estoy regando, pero como tengo una cámara digital disponible aprovecho los ratos libres del día para practicar algo de fotografía.
Experimento olluco
En mi casa había una bolsa con olluco o papa lisa, las cuales estaban germinando y algunas tenían hongos, por lo que había que botarlas, excepto a una a la que rescaté y de forma experimental la puse en un macetero:
Se nota que otro tallo mas está saliendo. El experimento parece tener éxito.
Flor de Cacto
Tengo al menos tres maceteros con cacto. Son pequeños pero curiosos. Hay un tipo curioso que me ha llamado la atención, está floreciendo y su flor se cierra durante la tarde y la noche y se abre en las mañanas. Aquí las fotos:
La flor mostrada en la secuencia anterior ha tenido el mismo ciclo la última semana y yo apenas me dí cuenta hoy.
En el otro cacto también
En este otro macetero también pasa lo mismo.
Pequeñas flores amarillas
Finalmente, otra flor muestra el lado alegre de la vida.


En un post anterior mostré algunas de las semillas compradas en el mercado Baratillo de Arequipa. Espero el momento adecuado para usar algunas de esas plantas
No hay comentarios:
Publicar un comentario